Foto: Enfoque
Once días han pasado de la tragedia en el parque industrial de Chachapa, Amozoc, donde explotó la estación de gas de la empresa Tomza. Hasta ahora, han sido sepultados dos de los siete fallecidos.
De acuerdo a fuentes ministeriales, el fin de semana fueron entregados los primeros cuerpos, que corresponden a Daniel Corona Hernández, quien murió tras una agonía de ocho días en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. También fue entregado el de quien respondía al nombre de Giovanni García.
El primero de ellos sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo. Fue sepultado por sus familiares en el Panteón La Piedad de la ciudad de Puebla, según información extraoficial.
Daniel Corona presentaba lesiones en el rostro, tórax, brazos y piernas. Necesitaba de casi 30 donadores de sangre, su estado de salud era muy grave y finalmente murió.
En el caso de Giovanni, trascendió que fue sepultado este sábado en el municipio de Amozoc.
Aún quedan pendientes cinco personas fallecidas que no han sido identificadas ni entregadas a sus familiares, en consencuencia.
Trascendió que será a más tardar el lunes cuando sean identificados, porque ya hay avances en las investigaciones sobre sus nombres.
La gasera Tomza explotó a la atura del kilómetro 139 de la autopista a Orizaba. Tres personas resultaron lesionadas y seis más fueron reportados como fallecidas.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo