Foto: Enfoque
Once días han pasado de la tragedia en el parque industrial de Chachapa, Amozoc, donde explotó la estación de gas de la empresa Tomza. Hasta ahora, han sido sepultados dos de los siete fallecidos.
De acuerdo a fuentes ministeriales, el fin de semana fueron entregados los primeros cuerpos, que corresponden a Daniel Corona Hernández, quien murió tras una agonía de ocho días en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. También fue entregado el de quien respondía al nombre de Giovanni García.
El primero de ellos sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo. Fue sepultado por sus familiares en el Panteón La Piedad de la ciudad de Puebla, según información extraoficial.
Daniel Corona presentaba lesiones en el rostro, tórax, brazos y piernas. Necesitaba de casi 30 donadores de sangre, su estado de salud era muy grave y finalmente murió.
En el caso de Giovanni, trascendió que fue sepultado este sábado en el municipio de Amozoc.
Aún quedan pendientes cinco personas fallecidas que no han sido identificadas ni entregadas a sus familiares, en consencuencia.
Trascendió que será a más tardar el lunes cuando sean identificados, porque ya hay avances en las investigaciones sobre sus nombres.
La gasera Tomza explotó a la atura del kilómetro 139 de la autopista a Orizaba. Tres personas resultaron lesionadas y seis más fueron reportados como fallecidas.
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes