Foto: Enfoque
Javier Sánchez, encargado de una cerería, informó que en esta temporada de muertos se incrementa la venta de velas, veladoras y ceras hasta en un 70 % en la ciudad de Puebla.
Los establecimientos del Centro Histórico, en calles como la 6 y 8 Poniente, son los principales beneficiados y surten a buena parte del estado de Puebla.
En entrevista dijo que es una de las mejores temporadas del año, junto con la de diciembre y en cuaresma.
En esta temporada de muertos son importantes las ceras y veladoras para dar luz al camino de nuestros fieles difuntos, de acuerdo a la costumbre de los poblanos.
Los comerciantes de veladoras y parafina registraron una venta moderada durante el año y esta es la temporada en que esperan poder percibir un mejor ingreso.
Esta semana comienzan los preparativos para las fechas de Todos Santos y las velas no pueden faltar en las ofrendas.
Hay de todo tipo de precios y medios. Las más económicas pueden ser de 10 pesos y hay algunos cirios con precios hasta de 1,000 pesos, dependiendo del poder adquisitivo de los poblanos.
Entre los municipios que más compran ceras y veladoras en esta temporada son los de la región de Cholula, donde la gente acostumbra regalar ceras a personas que perdieron algún ser querido en el último año.
También municipios de la Mixteca son buenos compradores, dado que muchos van a los panteones a alumbrar las tumbas con ceras, para alumbrar la visita de los difuntos.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo