Foto: Ángel Trinidad
Puebla está ubicada en la séptima posición de las entidades con mayor explotación laboral infantil, reveló la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Durante la inauguración del Foro de explotación sexual e infantil, la presidenta del DIF explicó que de acuerdo al Análisis de Violencia Social, publicado por la UNAM, entre 20,000 y 25,000 niños en el país enfrentan explotación laboral y son 352 millones en todo el mundo.
La presidenta del DIF estatal agregó más datos. Dijo que de cada 100 niños en el país un 10.5 % trabaja. En el estado, las regiones con mayor número de niños son Puebla, Tehuacán y Cuetzalan.
Por su parte, el presidente del DIF estatal, Carlos Alberto Julián y Ruiz, informó que 12.3 millones de personas son víctimas de trata en el mundo, de los cuales 56 % es niños y mujeres. Añadió que es preocupante que México sea considerado un sitio de tráfico y turismo sexual.
Notas Relacionadas
Esta es la “razón” por la cual miles de poblanos emplacaron fuera del estado y hoy ya no funciona
13 de enero de 2026
Agua de Puebla entregó el automóvil del Sorteo “Pago Anual Anticipado 2026”
13 de enero de 2026
Puebla, líder nacional en inversión extranjera directa; impulsa a empresas de alta tecnología
13 de enero de 2026
Ayuntamiento de Amozoc lleva a cabo acciones de supervisión y mantenimiento de drenajes
13 de enero de 2026
San Pedro Cholula se consolida como el Pueblo Mágico más visitado a nivel nacional
13 de enero de 2026
San Pedro Cholula se consolida como el Pueblo Mágico más visitado a nivel nacional