Un grupo armado asesinó hoy a tiros al jefe policial Adolfo Bueno Cortés, del municipio de Aquismón, en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La esposa de Bueno Cortés, Ana Lilia, salió ilesa de la agresión.
El crimen sobrevino hacia las 8:30 horas locales (14:30 GMT), cuando Bueno Cortés se trasladaba a Ciudad Valles a bordo de su automóvil, acompañado de su esposa.
Los primeros informes policiales dijeron que el jefe policial fue emboscado en el tramo Valles-Tamazunchale, de la carretera México-Laredo, un trayecto cotidiano del funcionario.
Al menos 11 casquillos de rifles de asalto fueron recogidos en la escena del crimen.
El asesinato ocurrió en la zona de la Huasteca, donde opera una célula criminal del denominado Cártel del Golfo, que ha tenido varias bajas en las últimas semanas.
El asesinato de Bueno Cortés se suma al del ex legislador y ex alcalde de Huehuetlán, también en San Luis Potosí, Julio César Salinas Terán, abatido a tiros por desconocidos el pasado 10 de octubre.
Elementos policiales de diversas corporaciones así como federales y del Ejército activaron acciones de búsqueda de los responsables.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo