Luis Maldonado Frutos, párroco del templo del Señor de la Salud y Santa Ana y sacerdote responsable de San Juan de Dios, falleció la tarde de ayer luego de días en terapia intensiva. El presbítero había impulsado la recuperación del inmueble que en tres ocasiones enfrentó embates de la guerra con los franceses.
Luis Maldonado falleció a la edad de 64 años. Por la noche de este lunes, entre aplausos, porras y agradecimientos de cientos de fieles, sus restos fueron velados en el templo de San Juan de Dios. Antes de su cremación, este martes por la mañana, el cuerpo del sacerdote fue llevado al templo del Señor de la Salud para despedirse de su comunidad.
El sacerdote impulsó la revalorización histórica, cultural y religiosa del templo del Señor de la Salud y de la Señora Santa Ana, construido por indígenas tlaxcaltecas en el siglo XVI y conocido como “Santa Anita”.
A las 15:00 horas de este miércoles, el cuerpo de Maldonado Frutos será incinerado y sus cenizas quedarán en San Juan de Dios. El sacerdote nació el 8 de mayo de 1948 en Michoacán, entró al seminario a los 13 años de edad, estudió en Guadalajara y se ordenó sacerdote el 22 de diciembre de 1980.
Maldonado estudió en Roma y colaboró en el Vaticano como sacerdote. También estuvo en Jerusalén. Desde hace 20 años fue nombrado rector del templo del San Juan Dios y asumió, al mismo tiempo, la parroquia del templo de la Salud y Señora Santa Ana.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”