Llegan al Congreso local cinco denuncias por maltrato animal
Iván Viveros —
Martes 29 de octubre de 2013 - 09:02
Foto: Enfoque
Tras la primera denuncia de maltrato animal que presentó el diputado Gerardo Mejía, hasta ahora han llegado al Congreso del Estado cinco denuncias más, las cuales serán investigadas.
Mejía Ramírez dio a conocer que antes de acudir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) corroborará si los casos presentados son realmente de maltrato animal o si se trata solamente de un caso personal entre vecinos.
Además, reveló que la Procuraduría ya actuó en el primer caso; hizo un cateo en la casa denunciada, la cual era utilizada para la reproducción y crianza de perros. Debido a lo anterior, los animales que estaban en esa casa fueron rescatados de las condiciones deplorables en las que vivían.
Asimismo, el diputado priista espera que las autoridades actúen contra el supuesto veterinario conforme al nuevo código. Este sujeto mantenía a los animales en condiciones deplorables en una casa de la calle 9 sur y la 25 poniente de la capital.
“Estamos esperando que la Procuraduría actúe contra el supuesto veterinario de este caso, así como se aplique la primera sanción de tipo penal a un responsable de maltrato animal”, finalizó Mejía Ramírez.
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes