Washington.- El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Keith Alexander, negó hoy que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan acceso a los servidores cibernéticos de Google y Yahoo, como aseguró un diario local.
"Sería ilegal para nosotros hacer eso", aseveró Alexander en el marco de un foro organizado por la agencia Bloomberg.
The Washington Post reportó este miércoles que la NSA infiltró de manera secreta los principales enlaces de comunicaciones en los centros de datos de Google y Yahoo en el mundo, de acuerdo con nuevas revelaciones del ex analista Edward Snowden.
"No conozco el reporte, pero puedo decir factualmente. No tenemos acceso a los servidores de Google, de Yahoo (...) Lo hacemos a través de la ordenanza de un tribunal", subrayó.
El Post señaló que la infiltración colocó a la NSA en la posición de poder recolectar información indiscriminadamente de cientos de millones de usuarios, muchos de ellos estadunidenses.
"La principal herramienta para explotar los enlaces de datos es un proyecto denominado ?MUSCULAR?, operado conjuntamente con su contraparte británica, la GCHQ", indicó el diario.
La revelación del proyecto "MUSCULAR" se suma a la llamada iniciativa "PRISM", que le permite a la NSA tener acceso a las cuentas de usuarios de Google y Yahoo como parte de un proceso aprobado por las cortes.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos