Asiste RMV a estrategia contra sobrepeso, obesidad y diabetes
—
Jueves 31 de octubre de 2013 - 03:07
México D.F.- El gobernador de Puebla y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió, como invitado de honor, a la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el marco de esta presentación, el Ejecutivo federal anunció la creación del “Sello denominado de Calidad Nutricional”, el cual comprometerá a las empresas a cumplir estándares y generar más opciones saludables para los mexicanos.
En la explanada del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el mandatario del país convocó al trabajo conjunto para hacer de México una Nación más sana y activa.
Peña Nieto presentó, ante representantes del gabinete federal, del sector Salud, empresarial y a la sociedad en general, la estrategia y resaltó que es tiempo de cambiar hábitos individuales y colectivos a favor de la salud.
La estrategia consta de 3 pilares:
1.- Salud Pública; donde se promuevan estilos de vida saludables.
2.- Atención Médica Oportuna; acceso oportuno privilegiando la prevención.
3.- Regulación Sanitaria y Política fiscal; reducir el consumo de alimentos asociados al sobrepeso, implementación de agua potable en Centros Escolares.
Notas Relacionadas
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles