San Diego.- Un multimillonario de California, Bill Gross, declaró hoy que los ricos deben pagar más impuestos para aliviar la carga tributaria de los trabajadores, a cuyas expensas enriquecieron.
Gross, cuya fortuna se calcula en 250 mil millones de dólares, escribió en el boletín de su corporación que "el 1.0 por ciento privilegiado" debe pagar más gravámenes.
"Habiéndonos enriquecido a costa de los trabajadores, comienzo a sentir lástima por quienes menos tienen", dijo el empresario, cofundador de Pacific Investment Management Corporation (Pimco), en el condado de Orange en California.
Exhortó a aquellos "que con tanta vehemencia critican lo que consideran como contraproducentes los impuestos" a que asuman mayor responsabilidad tributaria.
Después de todo, agregó, hay un lento crecimiento e "incluso paralizante entre los ricos, en medio de beneficios empresariales e ingresos personales históricamente altos".
"El crecimiento depende de la inversión, y la inversión, en parte, depende de un reajuste equitativo de los impuestos", dijo el corporativo en su boletín que se envía a la comunidad empresarial.
Gross opinó que ese reajuste tributario permitirá a Estados Unidos mejorar su competitividad.
Notas Relacionadas
Secretaría de Cultura federal fortalece agenda en Puebla con inversión y nuevo festival internacional
16 de agosto de 2026
Secretaría de Cultura federal fortalece agenda en Puebla con inversión y nuevo festival internacional
16 de agosto de 2026
Invita Lupita Cuautle a disfrutar de la Guelaguetza en San Andrés Cholula
16 de agosto de 2026
Invita Lupita Cuautle a disfrutar de la Guelaguetza en San Andrés Cholula
16 de agosto de 2026
Desfile de la Juventud visibiliza bienestar y amor por Puebla
15 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández cumple a familias de Tepalcatepec y Manantiales con nuevas obras