Miami.- Un jurado de Miami encontró culpable hoy a Erick Rivera de asesinato en segundo grado por la muerte, en 2007, del ex profundo de Pieles Rojas de Washington, Sean Taylor, durante un robo a su casa.
El jurado de 12 personas alcanzó su veredicto tras 16 horas de deliberaciones en cuatro días, en los que Rivera, ahora de 23 años, también fue encontrado culpable del cargo de robo a mano armada.
La clave del juicio fue un video grabado por la policía, en el que Rivera admite haber disparado contra Taylor tras patear la puerta de la recámara de su casa de Miami. Durante el juicio, Rivera dijo que la policía lo forzó a declarar bajo amenazas a su familia.
Taylor tenía 24 años cuando fue asesinado y militaba con Pieles Rojas de Washington, tras haber jugado en la Universidad de Miami.
Un quinto hombre que participó en el robo se declaró culpable de asesinato y robo, y fue sentenciado a 29 años de prisión, mientras otros tres acusados esperan juicio.
Rivera no puede ser condenado a la pena de muerte porque era menor de edad, tenía 17 años, cuando ocurrieron los hechos, por lo cual enfrenta cadena perpetua.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”