Avanza sin titubeos la rendición de cuentas: Villanueva
Iván Viveros —
Miércoles 06 de noviembre de 2013 - 08:04
Foto: Ángel Trinidad
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, señaló que quedaron atrás las prácticas que retrasaron el avance de la fiscalización en el estado, por lo que advirtió que se seguirá avanzando con firmeza y sin titubeos al rendir su informe de labores.
Acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como funcionarios estatales, diputados federales y locales, y autoridades municipales electas y en funciones, Villanueva Lomelí informó que en un año se dictaminaron 337 cuentas públicas de los ejercicios fiscales de 2009, 2010, 2011 y 2012.
En 70 casos se iniciaron procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades, y se emitieron 367 pliegos de observaciones y 514 cargos en contra de los sujetos de revisión, detalló.
En su intervención, el gobernador se pronunció a favor de fortalecer a la auditoría y consolidar a las instituciones encargadas de la transparencia y rendición de cuentas en la entidad, toda vez que hay bases para continuar avanzando en el tema.
Moreno Valle Rosas resaltó que la Auditoría Superior del Estado va por el camino correcto, por lo que reiteró la disposición de su administración para contribuir en los proyectos que emprenda la ASE para avanzar en la rendición de cuentas en el estado, lo cual será la mejor herencia para los próximas generaciones, mencionó.
Notas Relacionadas
Gobierno federal transforma a Puebla con proyectos humanistas de infraestructura
29 de enero de 2026
Reitera SEP apertura al diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
29 de enero de 2026
Inicia investigación contra funcionario corrupto, confirma Tonantzin Fernández
28 de enero de 2026
Día de la Candelaria: tamaleros resisten inflación y pérdida gradual de la tradición
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”