Participa San Andrés en convención sobre discapacitados
—
Miércoles 06 de noviembre de 2013 - 02:12
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl, asistió a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Gracias a la invitación por parte de la Universidad Iberoamericana Puebla, el ayuntamiento de San Andrés Cholula continúa participando y trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad.
En su intervención, el edil sanandreseño resaltó que la discapacidad es un tema colectivo y de la sociedad depende el quitar las barreras que impiden la plena inclusión de los discapacitados en todas las actividades de la vida cotidiana.
“Las personas con discapacidad constituyen un sector de la población, que se vuelve vulnerable en la medida en que no se le reconozca y se respeten sus derechos humanos; no cuenten con accesos a los servicios públicos como el resto de la población y, por lo tanto, sigan viviendo excluidos de la compleja dinámica social”.
De la misma manera, puntualizó que el mayor reto que involucra a las autoridades, organizaciones civiles, familias y sociedad en general es trabajar por hacer de la inclusión una nueva realidad.
Durante la convención estuvo presente Luis Armando Olmos Pineda, director del Instituto Municipal de Planeación de Puebla capital.
Notas Relacionadas
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales