La actriz Amparo Rivelles, considerada una de las principales figuras del cine español de la posguerra, murió hoy a los 88 años de edad.
Fuentes cercanas a su familia citadas por la emisora Cadena SER informaron que Rivelles, quien desarrolló parte de su carrera en México, murió la noche de este jueves en un hospital de esta ciudad.
La actriz nació en Madrid el 11 de febrero de 1925, fue hija de los actores Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, y hermana del también actor Carlos Larrañaga.
Rivelles fue una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz, reseñó Cadena SER.
Agregó que trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979.
Entre sus interpretaciones más elogiadas en el cine español se encuentran "Eloisa está debajo del almendro", "Anillos para una dama" y "El caso de la mujer asesinadita".
En México participó en gran número de filmes y telenovelas, entre ellas, "Pensión de mujeres" (1960), "La Leona" (1961), "Doña macabra" (1963), "Anita de Montemar" (1967), "La cruz de María Cruces" (1970) y "La tormenta" (1967).
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes