Lascivo herrero detenido por manoseos a un menor de 12 años
—
Viernes 08 de noviembre de 2013 - 05:08
Las Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 368/2013, en contra de José Cruz Merino Pérez, de 38 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de ataques al pudor en agravio de un menor de 12 años de edad.
Según el expediente, Merino Pérez era propietario de un negocio de herrería ubicado en la colonia Chapultepec de esta ciudad de Puebla, en el cual laboraba el hoy agraviado.
Cabe señalar que el día 22 agosto del presente año, mientras el menor realizaba limpieza en dicho establecimiento, fue sometido con violencia por el hoy indiciado quien tras golpearlo le realizó tocamientos obscenos.
Una vez que la familia de la víctima tuvo conocimiento del hecho, acudió junto con el menor a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social en coordinación con la Policía Ministerial del estado, la averiguación previa fue consignada al Juez Sexto Penal quien posteriormente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Cruz Merino Pérez, quien más tarde fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes