El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, informó que lamentablemente 96.9 % de los poblanos, es decir un 1’400,000, no tiene conocimiento de lo que implica la discapacidad.
A causa de ello, los 46,977 discapacitados de Puebla permanecen estancados en un nivel socioeconómico sin posibilidad de superarse. Solo 20 % de la clase media con discapacidad puede mejorar su nivel socioeconómico y únicamente 2 % de las personas en pobreza lo consigue.
El modelo de ciudad actual limita las opciones para que las personas con discapacidad mejoren sus condiciones de vida, reveló el director general del IMPLAN al presentar el “Manual ciudadano para conocer la discapacidad”.
Este documento pretende otorgar la información necesaria para transformar y rediseñar el modelo de ciudad para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos sin importar su condición.
Luis Olmos explicó que el manual está redactado con un lenguaje sencillo que permite a los ciudadanos conocer y sensibilizarse con el tema y así establecer medidas para evitar la discriminación laboral y permitir a las personas con discapacidad superarse en cuanto a su posición socioeconómica.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”