Libera PGR a exfuncionarios de Conagua; aún busca a Beristáin
Arturo Torres —
Jueves 14 de noviembre de 2013 - 04:30
Foto: Enfoque
Los dos ex funcionarios de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, detenidos el pasado lunes, ya fueron puestos en libertad por parte de la Procuraduría General de la República.
Ellos son Héctor Augusto Rizo López, ex subdirector de Administración del Agua, y Francisco Javier Revilla Cerrillo, ingeniero de la dependencia, implicados con Manuel Beristáin Gómez, ex director local de la CONAGUA.
La PGR no encontró elementos suficientes para que siguieran detenidos. Enfrentan cargos que alcanzaron una fianza económica. La dependencia sigue en busca de Manuel Beristáin.
El exfuncionario es buscado por omitir el cobro de los derechos de un pozo de agua por casi 9 millones de pesos en perjuicio del erario público de la Federación, según el proceso 55/2013.
Notas Relacionadas
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Transporte público: eternas deficiencias y crecientes abusos choferiles
05 de noviembre de 2026
Buen Fin: el peligro de las tarjetas de crédito
05 de noviembre de 2026
Agencias automotrices encienden las alertas: reforma fiscal las debilitará
05 de noviembre de 2026
Texmelucan y Huejotzingo contarán con tren de pavimentación permanente