San Diego.- El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Michael Fisher, reconoció en un memorándum interno divulgado hoy en San Diego un "alarmante" problema de patrulleros fronterizos que conducen alcoholizados.
Fisher comentó que la Patrulla Fronteriza en San Diego tiene en promedio "dos arrestos semanales" de agentes que conducen bajo la influencia del alcohol.
"Esta incidencia de arrestos relacionados con el alcohol en nuestra institución es alarmante y perjudicial para el bienestar general de nuestra fuerza laboral", señaló el jefe de patrulleros.
En el memorándum al que Notimex tuvo acceso, el jefe policial ordenó que a partir de 2014 la academia y centros de entrenamiento de patrulleros instruyan a los agentes para que beban menos alcohol.
Fisher ordenó un entrenamiento de ocho horas para los patrulleros sobre el consumo de bebidas alcohólicas y una campaña permanente contra el consumo de alcohol entre patrulleros.
Un agente dijo en reacciones al memorándum que algunos oficiales incluso se presentan ebrios a trabajar. Es la segunda ocasión que se señala de actos indebidos a patrulleros fronterizos en menos de dos semanas.
La semana pasada otro documento indicó que muchas patrulleros de diversas garitas, entre ellas la de San Ysidro, consumen millones de dólares de presupuesto en presuntas horas extra "de emergencia" que cubren cotidianamente.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”