Recientemente, un estudio médico reveló que algunos hombres pueden sufrir de un extraño padecimiento en el cual su propio semen les causa alergia que se denomina Síndrome de la Enfermedad Post-Orgásmica.
La investigación médica enlista los síntomas por los que los hombres con alergia a su semen pasan después de mantener relaciones sexuales, entre ellos fiebre, escurrimiento nasal, nauseas, dolor muscular, de espalda, estornudos e incluso hinchazón de labio, garganta y urticaria.
Además de los síntomas físicos que pueden experimentar, también se enlistan los síntomas psicológicos como la ansiedad, irritabilidad, disfunción cognitiva que resultan del desequilibrio químico que presentan los varones o por la disminución de la testosterona.
Al ser diversos los síntomas por los que atraviesan los hombres con el síndrome de la enfermedad Post-Orgásmica, muchas veces se ven obligados a alejarse por completo de mantener relaciones sexuales, debido a la vergüenza que les causan los síntomas.
Pero también existen los varones que logran dejar atrás los síntomas de la enfermedad, quienes en muchas ocasiones se someten a tratamiento a base de antiinflamatorios no-esteroides.
Asimismo, médicos holandeses están desarrollando un tratamiento para combatir la hiposensibilidad por medio de la administración de una dosis diluida de su propio semen por un tiempo determinado para así estabilizar a los alérgenos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”
04 de julio de 2025
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla