Casi todos nos decimos adictos a la cerveza y hasta hay quienes aseguran que no la pueden dejar. Sin embargo, existe una explicación lógica para ello, pues está comprobado científicamente que con un solo trago de este líquido amargo, tu cerebro libera una dosis de dopamina, la hormona del placer y de la felicidad y lo cual puede volverse adictivo.
Según un experimento llevado a cabo en el Centro de Investigación sobre el Alcohol de Indiana, Estados Unidos, el cerebro humano reacciona de forma positiva ante la cerveza, incluso antes de que esta llegue a nuestra sangre.
En este experimento, los investigadores pusieron a prueba a 49 personas, a las cuales se les dio a beber 15 mililitros de cerveza y una bebida energética. Luego de esto, los científicos pudieron descubrir que el cerebro liberaba mayores cantidades de dopamina cuando los individuos bebieron la cerveza que con la bebida energética.
Así que ya sabes: la próxima vez que alguien te cuestione por tu adicción a la cheve, ya tienes un buen pretexto para justificar el vicio.
Notas Relacionadas
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”