Casi todos nos decimos adictos a la cerveza y hasta hay quienes aseguran que no la pueden dejar. Sin embargo, existe una explicación lógica para ello, pues está comprobado científicamente que con un solo trago de este líquido amargo, tu cerebro libera una dosis de dopamina, la hormona del placer y de la felicidad y lo cual puede volverse adictivo.
Según un experimento llevado a cabo en el Centro de Investigación sobre el Alcohol de Indiana, Estados Unidos, el cerebro humano reacciona de forma positiva ante la cerveza, incluso antes de que esta llegue a nuestra sangre.
En este experimento, los investigadores pusieron a prueba a 49 personas, a las cuales se les dio a beber 15 mililitros de cerveza y una bebida energética. Luego de esto, los científicos pudieron descubrir que el cerebro liberaba mayores cantidades de dopamina cuando los individuos bebieron la cerveza que con la bebida energética.
Así que ya sabes: la próxima vez que alguien te cuestione por tu adicción a la cheve, ya tienes un buen pretexto para justificar el vicio.
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes