LISBOA- La estrella de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo pronto tendrá su propio museo en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, de la que es originario, informa el martes el Diario de Noticias.
Fotografías, camisetas, balones y trofeos de CR7 deberían hacerse un buen hueco en este museo dedicado a su carrera, que se inició en los años 90 en Madeira, archipiélago turístico en el Atlántico.
"La iniciativa partió de Ronaldo y de su madre y es él mismo quien asegura la financiación", indicó una fuente cercana de la familia del futbolista, citada por el diario.
Según este amigo de la familia, el museo de 300 metros cuadrados, actualmente en obras, se situará cerca del puerto de Funchal.
El centro podría ser inaugurado "a finales de año o principios del que viene", escribe el diario, que añade que este proyecto está "rodeado del mayor secreto".
La agencia Gestifute, que gestiona la carrera del Balón de Oro de 2008, no pudo ser contactada por la AFP.
Originario de la isla de Madeira, Ronaldo debutó en el pequeño club local de FC Andorinha, donde trabajaba su padre, antes de llegar a Lisboa a la edad de 12 años donde fue descubierto por el Sporting Portugal. A los 18 años, inició su carrera internacional al firmar su primer gran contrato con Manchester.
Desde entonces, se ha impuesto entre los mejores jugadores de su tiempo. Con 44 goles en selección, se acerca al récord establecido por Pauleta (47).
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo