GINEBRA.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, juzgó este miércoles "inaceptable" la situación de los trabajadores de la construcción de los estadios del Mundial-2022 en Catar.
"Los líderes económicos y políticos deben contribuir a la mejoría de la situación inaceptable en Catar", afirmó Blatter en una reunión en Zúrich con Michael Sommer, presidente de la Federación Internacional de Sindicatos.
"Estoy convencido de que Catar se toma la situación muy en serio", añadió.
En un informe publicado el domingo, Amnesty International había denunciado una explotación "alarmante" de los trabajadores inmigrantes en Catar e hizo un llamamiento a este país para que aproveche la ocasión del Mundial-2022 para demostrar su respeto de los derechos humanos.
En respuesta a eso, Catar prometió este lunes que los derechos de los trabajadores serían respetados en las obras del Mundial-2022.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia