Durante su estancia en Barcelona en un día más de su gira de trabajo por España, el Presidente Municipal Electo, Tony Gali, mostró los avances a casi tres años de inicio de la administración municipal y estatal, esta última encabezada por el Gobernador Rafael Moreno Valle, donde fue parte del gabinete a cargo de la Secretaría de Infraestructura.
En su reunión con el Vicealcalde de Barcelona, Joaquim Forn Chiariello, expresó que la coordinación de los órdenes de gobierno ha sido fundamental para planificar el desarrollo de Puebla con una visión a 30 años en los aspectos: económico, turístico, cultural, ambiental y de seguridad.
Asimismo, y de manera especial, conversaron acerca de la consolidación de acuerdos de unidad entre ambos municipios, con el objetivo de compartir innovaciones acerca de mejores prácticas en los ámbitos de transporte y equidad de género.
Gali Fayad destacó la evolución en materia de obra pública que favoreció no solo a los habitantes de Puebla capital, sino de los 217 municipios que conforman la entidad, por medio de infraestructura de conexión dinámica, imagen urbana en localidades con vocación turística y el rescate de joyas arquitectónicas; infraestructura cultural, artística y de esparcimiento, así como para el deporte y la educación ambiental; vías de interconexión, carreteras, caminos y puentes; inversión en obra hidráulica y el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad y desarrollo policial.
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes