Foto: Enfoque
JOHANNESBURGO.- Nueve personas perdieron la vida al ser alcanzadas por relámpagos en Sudáfrica en un sólo día, dijo hoy la presidencia, la cual indicó que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Las víctimas fueron alcanzadas por los rayos el miércoles en dos incidentes distintos en Middelburg y Witbank, ambos en la provincia de Mpumalanga, indicó la presidencia.
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de quienes perdieron la vida en esta tragedia. Además, deseamos la pronta recuperación de los lesionados", dijo Zuma.
El mandatario exhortó a los sudafricanos a tomar precauciones en todo momento pero más durante esta temporada de lluvias y tormentas.
Zuma subrayó la importancia de seguir las instrucciones dadas por las autoridades locales y meteorólogos para evitar accidentes de esta naturaleza en el futuro.
Las tormentas, que generan grandes descargas eléctricas, son comunes en las provincias del oriente y norte de Sudáfrica entre octubre y marzo.
Sudáfrica tiene una de las más altas densidades de relámpagos en el mundo. Particularmente en años recientes, ha aumentado el número de muertes por relámpagos en áreas rurales.
El servicio meteorológico de Sudáfrica señala que el promedio anual de decesos relacionados con relámpagos es de 6,3 por cada millón de personas, lo que significa más de 15 veces el promedio mundial.
Notas Relacionadas
El España vs Perú encenderá al Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026
09 de abril de 2026
El España vs Perú encenderá al Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026
09 de abril de 2026
El España vs Perú encenderá al Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026
09 de abril de 2026
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa