La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 443/2013, la Policía Ministerial del estado, detuvo a Pedro Miguel Zapotitla Pérez, de 40 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y violación.
De acuerdo con el expediente, la hoy agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar las constantes agresiones físicas y verbales de las cuales era víctima por parte de su cónyuge. Cabe señalar que a mediados del año en curso, tras una discusión en su domicilio ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, el ahora indiciado agredió físicamente a la mujer y posteriormente abusó sexualmente de ella.
Una vez que el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias, consignó la averiguación previa ante el Juez Penal, quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
Cumplido el mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el Centro de esta ciudad a Pedro Miguel Zapotitla Pérez, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia