Foto: Enfoque
Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 14 y una nueva masa de aire frío que lo reforzará podrían provocar un nuevo descenso de temperatura y caída de aguanieve y nieve en partes altas de Tlaxcala.
Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que asimismo se podrían presentar lluvias fuertes, con rangos de precipitación fluvial de entre 20 y 50 milímetros.
Esto se debe a la presencia del frente frío y "a que la primera tormenta invernal aún no se ha disipado, estos dos sistemas estarían provocando para la tarde-noche de hoy nublados y lluvias" en comunidades de la entidad, refirió.
La funcionaria federal explicó que "de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para el estado de Tlaxcala, cielo medio nublado a nublado, probabilidad de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 milímetros, con posibilidad de caída de nieve y agua nieve".
Esto último "en las cimas montañosas con alturas superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar", dijo.
Notas Relacionadas
Colapsa lámina del domo en secundaria de Atlixco; cuatro lesionados
29 de octubre de 2025
El Día de Muertos agoniza en Puebla: venta de artículos para ofrendas cae hasta 70 %
29 de octubre de 2025
Rescatistas de animales paran por falta de apoyo; el Ayuntamiento los ignora
29 de octubre de 2025
¡Hasta en los camposantos hay crisis!, ¡ya no caben los difuntos!
29 de octubre de 2025
Presenta SEP a Arminda Juárez Arroyo como comisionada estatal en el ITSSMT
28 de octubre de 2025
En el Buen Fin 2025, exhortan al consumo de productos nacionales y locales