San Diego.- El ex infante de la Marina de Estados Unidos, Itzcoatl Ocampo, acusado de asesinar a seis personas, murió la noche del jueves en California por razones aún desconocidas, informó hoy el alguacil del condado de Orange.
Ocampo, de origen mexicano y de 25 años de edad, fue encontrado sin sentido en la celda donde permanecía en una cárcel de California y perdió la vida en un hospital a donde fue trasladado para su atención, informó el teniente Jeff Hallock.
El exsoldado participó en la guerra en Irak como conductor de un camión cisterna y estaba acusado de matar en 2011 a una anciana y a su hijo y luego a cuatro indigentes en las inmediaciones de Santa Ana.
Ocampo nació en México, pero llegó a California cuando tenía un año de edad y cuando tenía 18 años se fue a la guerra.
La Procuraduría de distrito en el condado de Orange está a cargo de la investigación de la muerte de Ocampo y espera los resultados de una autopsia.
Aunque la Procuraduría no encontró antecedentes de atención psicológica o emocional al exmilitar, sus familiares aseguraron que desde que regresó de la guerra sufría alucinaciones e insomnio.
Según evidencias del alguacil y de varios departamentos de policía, Ocampo utilizaba un cuchillo y provocaba a sus víctimas decenas de heridas.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?