Cuando una pareja se separa, son comunes las discusiones en torno a la custodia de los hijos, pero para los miembros de una pareja radicada en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, China, su mayor problema ahora que quieren divorciarse es quién se queda con la colección de libros.
Los dos cónyuges de más de 30 años son asiduos amantes de la lectura y, a lo largo de su vida matrimonial, han llegado a acumular más de 1,000 libros, los cuales ocupan toda una pared dentro de su casa.
Pero ahora que han decidido separarse, ambos desean quedarse con el gran botín literario, y aseguran que no quieren ni la casa, ni los muebles ni otras propiedades, más que la colección completa de libros.
El marido argumenta que muchos de esos libros tienen un alto valor sentimental para él: “muchos me acompañan desde la universidad”, declaró ante las autoridades.
Mientras que la mujer alega que gran parte de esos libros son necesarios para su trabajo y para sus estudios, pues actualmente está haciendo un posgrado, y además dice que entre la colección están varios de sus volúmenes favoritos, por lo que está decidida a iniciar un litigio formal para que sea ella quien se quede con el enorme tesoro cultural.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno