PARÍS.- El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por "injuria" e "incitación al odio" hacia los croatas debido a declaraciones en las cuales los comparaba a los nazis, se supo el lunes de fuente judicial.
Bob Dylan fue interrogado e inculpado a mediados de noviembre durante una estadía en París, en la que dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.
La justicia francesa intervino después de una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas de Francia (CRICCF) a raíz de unas declaraciones de Dylan a la edición francesa de la revista Rolling Stone.
"Si tiene Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso ahora. De la misma forma que los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata", declaró Dylan en esa entrevista al ser interrogado sobre su militancia en el movimiento de los derechos cívicos de los negros en Estados Unidos.
El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa