Califica presidente del IEE de “exitosa” la reforma política
Iván Viveros —
Miércoles 04 de diciembre de 2013 - 08:43
Foto: Enfoque
Tras la aprobación de la reforma política, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, calificó como un éxito la permanencia de los organismos locales; sin embargo, evitó dar un posicionamiento sobre la inminente renovación de los consejeros.
La reforma política fue aprobada por el Senado de la República y a pesar de la no desaparición de los institutos locales, se creará el Instituto Nacional de Elecciones (INE), el cual estará bajo una nueva normativa y pretende que los consejeros que conformen los órganos locales tengan servicio civil de carrera.
A partir de la implementación de la reforma, que será en 2014, y después de la entrada en vigor, los actuales consejeros sólo contarán con 120 días para renunciar a sus cargos.
Cabe recordar que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) finalizaban su periodo en cinco años, es decir en octubre 2019, pues en 2012 fueron designados por el Congreso del Estado.
En este sentido, Guerrero Ramírez expresó que hasta no conocer la aprobación final de la reforma no emitirá opinión alguna; no obstante, reconoció que los miembros de la Cámara baja y alta del Congreso de la Unión tomaron en cuenta las propuestas de los consejeros electorales del país.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025