RAMALA.- La viuda del histórico dirigente palestino Yaser Arafat dijo el miércoles que estaba "convencida de que no falleció de muerte natural", en declaraciones telefónicas a la AFP.
"Sigo convencida de que el mártir Arafat no falleció de muerte natural", declaró Suha Arafat desde París y juzgó "ilógicas" las conclusiones del informe de un equipo de expertos francés que descartó la tesis del envenenamiento y privilegió la muerte por causa natural.
"Que los franceses no hayan hallado nada, es del todo ilógico", estimó Suha, quien destacó las conclusiones contradictorias entre los análisis suizo y francés a partir de las mismas muestras biológicas extraídas del cuerpo de Arafat en noviembre de 2012.
"Estoy muy sorprendida de que el informe médico francés, que me han transmitido, se limite a cuatro páginas", indicó Suha Arafat, quien recordó que el informe del laboratorio suizo, publicado en noviembre, contaba con 108.
"Quiero continuar hasta alcanzar la verdad", añadió.
Los expertos franceses y suizos constataron la misma proporción anormal de polonio en las muestras de Arafat, pero han llegado a conclusiones opuestas, explicaron el martes por la noche Suha Arafat y su abogado, Pierre-Olivier Sur.
Para los franceses, la presencia de un gas radioactivo natural, el radón, en el ambiente, explicaría estas fuertes dosis, si bien los suizos descartaron esta hipótesis, indicaron.
Notas Relacionadas
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”
24 de abril de 2026
Acusa Lupita Cuautle “protagonismo instantáneo” que busca dividir a San Andrés Cholula