Foto: Enfoque
Luego de que el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz fuera nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Quintana Roo, el diario Reforma anunció a través de su columna de trascendidos, Templo Mayor, que Mario Marín sería enviado con el mismo cargo a Oaxaca.
El primer periodista en adelantar los nombramientos de los exgobernadores fue Julio Hernández, en su columna Astillero, publicada en La Jornada Nacional. Bajo la petición de que “alguien les avise a los priistas oaxaqueños que ahí les va el mismísimo góber precioso”, Reforma retoma este anuncio.
El adelanto, cumplido para Ulises Ruiz, ahora podría aplicar para Marín Torres. Este es el texto original de la columna:
“PARA los priistas de Quintana Roo hay una buena noticia y una mala. LA BUENA es que el delegado del CEN del PRI ya no será el poblano Mario Marín. LA MALA es que quien resultó nombrado fue, ni más ni menos, que el oaxaqueño Ulises Ruiz.
”ASÍ QUE seguramente los maestros de la CNTE quintanarroense lo estarán esperando en el aeropuerto mismo, pues no se les olvida cómo trató a sus compañeros de Oaxaca. AH, y por cierto: que alguien les avise a los priistas oaxaqueños que ahí les va el mismísimo góber precioso: Mario Marín.”
Notas Relacionadas
Avanza San Andrés en posicionar a Cholula Pueblo Mágico
04 de agosto de 2026
Con distrito aeroportuario, Gobierno Estatal consolida inversión para turismo
04 de agosto de 2026
Ariadna Ayala emprende obras con sentido social en comunidades de Atlixco
04 de agosto de 2026
Inicia BUAP proceso de inscripción del nivel medio superior
03 de agosto de 2026
Servicio de Limpia y sociedad de San Pedro Cholula asean y recuperan predio en Zerezotla
03 de agosto de 2026
Refuerza Gobierno Estatal coordinación con Guardia Nacional para consolidar paz