Foto: Enfoque
El senador Luis Miguel Barbosa está en condiciones graves de salud a causa de un mal diabético. De acuerdo con el dirigente en el estado del PRD, Erick Cotoñeto Carmona, el legislador federal presenta un problema de salud que le ha obligado a ausentarse de sus labores legislativas.
Cotoñeto Carmona precisó que el senador está hospitalizado y padece un cuadro de coma diabético, además de una descompensación. Esta semana permaneció en terapia intensiva, según reportes.
La hospitalización, hasta ahora reconocida como grave por las autoridades del PRD, comenzó el martes 26 de noviembre. La senadora Dolores Padierna asumió el liderazgo de la bancada perredista en la Cámara alta ante la ausencia del poblano justo en la coyuntura de protestas contra la Reforma Energética.
En una radiodifusora nacional, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo sobre la coordinación del Senado: “hay varias cabezas, pero en primer lugar, institucionalmente, la toma la vicecoordinadora Dolores Padierna y hay ahí un espíritu de cuerpo muy importante”.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025