Foto: Enfoque
El senador Luis Miguel Barbosa está en condiciones graves de salud a causa de un mal diabético. De acuerdo con el dirigente en el estado del PRD, Erick Cotoñeto Carmona, el legislador federal presenta un problema de salud que le ha obligado a ausentarse de sus labores legislativas.
Cotoñeto Carmona precisó que el senador está hospitalizado y padece un cuadro de coma diabético, además de una descompensación. Esta semana permaneció en terapia intensiva, según reportes.
La hospitalización, hasta ahora reconocida como grave por las autoridades del PRD, comenzó el martes 26 de noviembre. La senadora Dolores Padierna asumió el liderazgo de la bancada perredista en la Cámara alta ante la ausencia del poblano justo en la coyuntura de protestas contra la Reforma Energética.
En una radiodifusora nacional, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo sobre la coordinación del Senado: “hay varias cabezas, pero en primer lugar, institucionalmente, la toma la vicecoordinadora Dolores Padierna y hay ahí un espíritu de cuerpo muy importante”.
Notas Relacionadas
Avanza San Andrés en posicionar a Cholula Pueblo Mágico
04 de agosto de 2026
Con distrito aeroportuario, Gobierno Estatal consolida inversión para turismo
04 de agosto de 2026
Ariadna Ayala emprende obras con sentido social en comunidades de Atlixco
04 de agosto de 2026
Inicia BUAP proceso de inscripción del nivel medio superior
03 de agosto de 2026
Servicio de Limpia y sociedad de San Pedro Cholula asean y recuperan predio en Zerezotla
03 de agosto de 2026
Refuerza Gobierno Estatal coordinación con Guardia Nacional para consolidar paz