Iván Viveros —
Viernes 06 de diciembre de 2013 - 07:43
Foto: Ángel Trinidad
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, sostuvo que acatarán cada una de las determinaciones que deriven de la reforma política, en la cual se contempla la renovación anticipada de los institutos electorales estatales para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Guerrero Ramírez aclaró que la actual conformación del IEE se mantendrá hasta julio de 2014, toda vez que está pendiente la conclusión del proceso electoral 2013-2014. Así que esperarán a que los senadores ultimen los detalles de la reforma, después de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen.
"Debemos estar atentos y observando lo que va pasando y decidiendo, pero por sobre todas las cosas respetando las instituciones que consagran la Constitución. Es momento de reconocernos y respetarnos como instituciones. Estamos en la posición de respetar las decisiones que se tomen en las otras instituciones", subrayó el consejero presidente.
Destacó que la reforma política retomó las inquietudes de los titulares de los organismos electorales de las entidades, por lo que celebró que la reforma política mantuviera a los institutos estatales, ya que no fue un capricho de los consejeros, sino producto de argumentos y mesas de trabajo.
"A veces se gana y a veces se pierde, en la democracia no hay punto final; siempre hay puntos y aparte, momentáneos, y hay puntos y seguido", expresó Armando Guerrero.
Notas Relacionadas
Perros de trabajo: cuidado y protección a los canes al servicio del Estado
21 de enero de 2026
Perros de trabajo: cuidado y protección a los canes al servicio del Estado
21 de enero de 2026
Acción Nacional denuncia la crisis de inseguridad de Cuautlancingo
21 de enero de 2026
Beneficia SEP a escuelas de educación básica con pintura e impermeabilizante
21 de enero de 2026
Agua de Puebla puso en marcha el Sistema de Bombeo del Macrotanque Gaza – Xonacatepec
21 de enero de 2026
Festival GLOW consolida a Puebla como destino internacional