Foto: Enfoque
Aunque en la víspera fueron anunciadas protestas por el anuncio que haría el Congreso del estado con el establecimiento de nuevos límites territoriales, por el momento la zona de Angelópolis, Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Atlixco y Zavaleta lucen tranquilas.
La Comisión de Gobernación esta citada a las 9:30 de la mañana para discutir el dictamen y veredicto de límites establecido por peritos y representantes de las cuatro universidades que participaron en el estudio que delimitaría a Puebla y San Andrés Cholula.
Aunque sólo los diputados Mario Riestra Piña y Josefina Buxadé son los únicos que conocen el dictamen, trascendió que el mismo quedará de la siguiente forma: la Universidad Iberoamericana, el Hospital del Niño Poblano, las unidades habitacionales y viviendas para San Andrés y los comercios Angelópolis, CCU y Tec de Monterrey para Puebla.
Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó ayer que el fallo será inapelable. En efecto, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación en sus distintas respuestas sobre el caso ha turnado a los diputados la responsabilidad de la resolución limítrofe.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025