Profepa clausura planta de tratamiento en Huejotzingo
—
Lunes 09 de diciembre de 2013 - 05:00
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Puebla, realizó la “Clausura Total Temporal” de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huejotzingo, ubicada en el Municipio de Huejotzingo, Estado de Puebla por no contar con la autorización en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huejotzingo estaba descargando aguas residuales al Río Xonapa sin el debido tratamiento, por lo que las acciones realizadas sin autorización, representan un riesgo inminente de deterioro y fragilidad de los ecosistemas o de daño a la biodiversidad o recursos naturales de la zona en la que se ubica la obra.
Los funcionarios federales impusieron la clausura temporal al lugar en base al artículo 171 II inciso a) de la Ley general del equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la cual señala que “el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas”.
Esta dependencia, como autoridad encargada de la procuración de justicia ambiental, no claudicará y fortalecerá cada día más su presencia en el estado de Puebla, con la finalidad de que los infractores sean castigados por la vía administrativa y penal.
Notas Relacionadas
Desfile de la Juventud visibiliza bienestar y amor por Puebla
15 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández cumple a familias de Tepalcatepec y Manantiales con nuevas obras
15 de agosto de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos auditivos para infancias y juventudes poblanas
15 de agosto de 2026
Regreso a clases: los bolsillos no pueden más
14 de agosto de 2026
CEPOSAMI: la salud mental de niñas, niños y adolescentes es una prioridad
14 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación del Bulevar Clavijero del Programa de Pavimentación 2026