Con una inversión de 16.4 millones de pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró la cuarta etapa del Complejo Cultural Calvario, obra que pretende dar un nuevo impulso al arte en aquel municipio y que beneficiará a casi 300,000 habitantes.
Esta obra fue construida bajo el esquema Peso a Peso entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, por lo que el mandatario reconoció el trabajo del actual edil, Eliseo Lezama, ya que con su colaboración fue posible construir grandes obras en Tehuacán, dijo el mandatario. Asimismo, ofreció su colaboración a la siguiente presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para llevar a cabo trabajos igual de importantes.
Moreno Valle invitó a los ciudadanos a cuidar esta obra y no tenerla en el olvido, pues dijo que con ella se impulsará el arte y la cultura así como el sano esparcimiento, "Es un espacio para ocupar", dijo el gobernador, al tiempo que informó que buscará crear un fideicomiso que se encargue de dar mantenimiento al Complejo.
Por su parte, el secretario de Infraestructura en el estado, José Cabalán Macari, puntualizó que los trabajos en el centro de cultura constaron en la colocación de 60 luminarias, rehabilitación de capillas, construcción de estacionamiento, camerinos, vestidores, sala de espera, teatro, kiosko, y área de discapacitados.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante