Foto: Ángel Trinidad
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, afirmó que Puebla es una de las primeras entidades en el país en cuanto a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Anunció que para el próximo año serán habilitados los tribunales orales de Huauchinango e Izúcar de Matamoros que, sumado al de Teziutlán, harán un total de tres tribunales de este tipo.
En un desayuno con medios de comunicación con motivo de fin de año, el magistrado presentó un balance de los logros alcanzados por el Poder Judicial del Estado en materia de justicia.
Señaló la creación del Centro Estatal de Mediación, la adecuación de atención de derechos humanos a causa de la nueva ley de amparo y la especialización de tribunales como los principales logros del poder judicial.
Informó también que uno de los principales logros de su gestión, que comenzó en febrero de este año, es el combate a las irregularidades cometidas por magistrados. Advirtió que no solapará irregularidades por parte los integrantes del tribunal de justicia.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.