Foto: Ángel Trinidad
Ante la ola de inseguridad que azota la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció un operativo conjunto entre dicha corporación y la Policía Estatal, para vigilar las zonas de más confluencia en esta época de fin de año.
Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia, precisó que 1,500 efectivos de las fuerzas municipales y estatales cuidarán las zonas comerciales y bancarias con la finalidad de prevenir cualquier tipo de asalto o actividad delictiva, ya que la delincuencia se incrementa durante esta temporada de año.
Parte de esos 1,500 efectivos corresponde al recién formado cuerpo de Gendarmería Nacional, cuya gestión corrió a cargo del gobierno del estado, que ante los resultados negativos en materia de seguridad solicitó la presencia de estas fuerzas federales para la salvaguarda de los poblanos.
Por su parte, Eduardo Vásquez Rossáinz, director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), informó que la ciudad estará vigilada por primera vez por las casi 600 cámaras colocadas, y pidió a aquellas personas que enfrenten un percance que se comuniquen al 066 donde serán atendidos.
Notas Relacionadas
Gobierno federal transforma a Puebla con proyectos humanistas de infraestructura
29 de enero de 2026
Reitera SEP apertura al diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
29 de enero de 2026
Inicia investigación contra funcionario corrupto, confirma Tonantzin Fernández
28 de enero de 2026
Día de la Candelaria: tamaleros resisten inflación y pérdida gradual de la tradición
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”
28 de enero de 2026
Hechos delictivos constantes en CH desmienten la narrativa de una “ciudad segura”