GINEBRA.- Papá Noel se verá muy solicitado este año pues se calcula que para esta Navidad recibirá unos ocho millones de cartas a través de los correos de todo el mundo, informó este miércoles la Unión Postal Internacional (UPU), con sede en Berna.
Esta cifra fue establecida mediante una encuesta realizada en seis países miembros de la UPU, y supera ampliamente a los seis millones de cartas calculadas en 2007 en un sondeo similar, señaló el organismo postal.
Muchos correos, como los de Canadá, Francia, España e Irlanda han visto aumentar el número de cartas enviadas a Papá Noel o Santa Claus, y a los Reyes Magos, respecto a 2012.
"Papá Noel y Santa Claus (en realidad, dos denominaciones del mismo personaje) continúan siendo ampliamente quienes reciben mayor cantidad de cartas, escritas por niños, jóvenes y otra gente ya no tanto...", según la UPU.
Una veintena de correos nacionales reciben gran cantidad de cartas dirigidas a Papá Noel, y algunos entre ellos cuentan con un servicio especializado para responderlas.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025