RMV inaugura ampliación del sistema de alcantarillado sanitario
—
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 01:53
San Pedro Cholula, Pue.- Para proteger la salud de miles de habitantes de este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Cholula de Rivadavia, donde federación, estado y ayuntamiento invirtieron 2 millones 656 mil 659 pesos.
Lo acompañaron el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari; el delegado de la Conagua, Germán Sierra Sánchez y la presidenta municipal Dolores María del Carmen Parra Jiménez.
Ante autoridades y habitantes, el mandatario comentó que este tipo de obras no se ven pero son muy importantes, porque permiten eliminar la contaminación a causa de la descarga de desechos y evitar enfermedades entre la población.
El nuevo sistema de alcantarillado sanitario tiene una longitud total de tres kilómetros.
El gobierno federal aplicó bajo el programa Apazu, recursos por un millón 920 mil 348 pesos, el gobierno estatal 411 mil 503 y la Comuna una cantidad igual.
Dos mil 956 habitantes se benefician con esta obra, cuya construcción generó 50 empleos directos y 39 indirectos.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana