En el mundo hay testigos de todo tipo y variada reputación que acuden a los tribunales a ofrecer sus testimonios, pero en Kenia tuvo lugar un hecho insólito: una cabra fue llamada a comparecer ante un juzgado en el proceso contra Katana Kitsao Gana, un hombre de 28 años acusado de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con el caprino, es decir, violó al pobre animal.
Fue la Fiscalía la que pidió que la cabra acudiera al tribunal como evidencia en el caso, aunque lógicamente el animal no hizo ninguna declaración.
Sin embargo, la presencia de la cabra sirvió para que la fiscalía comprobara la culpabilidad de Katana, quien fue condenado a diez años de prisión luego de que admitiera que ató al caprino para sodomizarlo.
Durante un juicio, un veterinario-forense hizo un chequeo a la víctima, y concluyó que efectivamente esta había sido violada.
Lo anterior, sumado a la declaración de un vecino de Katana, quien lo sorprendió mientras sostenía relaciones sexuales con el animal, provocaron que el hombre fuera condenado a esta pena de diez años privado de su libertad.
Se ha dado a conocer que el hombre podrá apelar su libertad, pero no ha trascendido si la cabra recibirá tratamiento médico.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras