Foto: Angel Trinidad
Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron una protesta en las cercanías del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que no aprueben la minuta de decreto de la reforma energética a unas horas de que inicie la sesión ordinaria programada a las 15:00 horas.
La sede del Poder Legislativo de Puebla se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal, quienes colocaron vallas metálicas en la calle 5 Poniente, entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur, para evitar que los manifestantes lleguen al acceso del Congreso local e impidan la llegada de los legisladores.
Esta mañana el Congreso de Yucatán se sumó a las legislaturas que ya aprobaron la reforma energética, con lo que ya suman 14 estados en brindar el aval, mientras que en las próximas horas se espera que lo hagan los congresos de Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla.
Los militantes de Morena exhiben pancartas con las fotografías de los 40 diputados poblanos, pues piden a los ciudadanos que conozcan a quienes aprobarán la reforma, la cual abre a la iniciativa privada la explotación del petróleo.
Notas Relacionadas
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"
04 de noviembre de 2026
Con Obra Comunitaria, el dinero lo administra el pueblo: Armenta
04 de noviembre de 2026
Con tradición, color y convivencia familiar, concluye el Festival Sendero al Mictlán en San Andrés Cholula
04 de noviembre de 2026
Aprende en esta navidad: Ariadna Ayala invita al curso de cartonería en Atlixco
04 de noviembre de 2026
Amozoc dará inicio a una nueva etapa de “Camino a la Escuela sin Riesgo” en 6 planteles