Chihuahua.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que al menos tres municipios de la zona serrana amanecieron con temperaturas de entre 8 y 10 grados bajo cero, como resultado del frente frío número 19.
Informó que tan sólo en la capital se registraron 5 grados bajo cero, mientras en el zona norte del estado la temperatura fue similar, por lo que se prevé que el clima se repita durante la noche y madrugada del martes.
Expuso que los municipios que registraron hasta menos 10 grados fueron en Temósachic, Balleza y Madera.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pidió a las autoridades municipales reforzar sus operativos en las calles ante el riesgo de que los indigentes puedan fallecer de hipotermia.
El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, anunció que para las próximas 48 horas se registrarán temperaturas extremas, sobre todo en los 23 municipios de la Sierra Tarahumara.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025