La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la presunta violación de los derechos fundamentales de una estudiante de posgrado del Cicese, ubicado en Baja California.
"Durante los últimos cuatro meses, la joven que cursa un posgrado en biotecnología marina ha sido víctima de agresiones y ofensas por sus compañeros de clase, por el hecho de ser originaria del Distrito Federal, así como por sus rasgos físicos", refirió.
Visitadores del organismo defensor acudieron al lugar de los hechos, a fin de recopilar evidencia sobre la presunta violación de los derechos humanos.
Asimismo, detalló la CNDH en un comunicado, el personal del organismo se entrevistará con estudiantes y autoridades escolares del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
La CNDH reiteró la necesidad de que se adopten medidas que garanticen a los estudiantes un ambiente libre de violencia en centros escolares como en sus viviendas.
"El maltrato físico o psicológico puede llegar a provocar depresión, baja autoestima, ansiedad, deserción escolar, bajo desempeño y en casos extremos, el suicidio", puntualizó.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.