Nueva York.- Las policías de Boston y de la Universidad de Harvard continuaban hoy investigando reportes sobre la presencia de artefactos explosivos que motivaron la evacuación de al menos cuatro edificios de esa casa de estudios.
Cuatro horas después de la alerta inicial, la universidad indicó en su cuenta de la red social Twitter que los reportes aún no han sido confirmados, y que agencias federales se sumaron a estas pesquisas.
La cadena de noticias CNN identificó a estas agencias como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).
Las autoridades de Harvard dieron a conocer igualmente que en las próximas horas comunicarán las guías para los exámenes finales que estaban previstos a tener lugar este lunes, los cuales fueron suspendidos tras la alerta.
La evacuación involucró el edificio de Ciencias, un dormitorio y dos edificios administrativos, que de acuerdo con la amenaza fueron los puntos en los que dichos artefactos habrían sido colocados.
Notas Relacionadas
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación
22 de diciembre de 2025
Así proteges tu hogar de las “ratas de dos patas” en la temporada navideña
22 de diciembre de 2025
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT