Acolman.- Siete personas lesionadas y al menos 800 evacuadas, así como movilización de cuerpos de emergencia es el saldo de una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites de este municipio y Tezoyacan.
El alcalde de Tezoyucan, Arturo Ahumada Cruz, informó que el siniestro se registró por una fuga en un ducto donde se tenía una toma clandestina entre las comunidades el Faro y Tequisistlan, en donde al percatarse de la fuga, una familia intentó alejarse del lugar y al encender un vehículo se registró la explosión, de acuerdo con los primeros reportes.
Siete personas con quemaduras fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas, al tiempo que al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos fueron evacuadas como medidas preventiva.
En el lugar continúan laborando personal de Pemex, bomberos, protección civil y seguridad federal , estatal y municipal, se reporta controlado el incendio.
Notas Relacionadas
Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por “Festival Equinoccio 2026”
20 de marzo de 2026
Puebla impulsa democratización de la cultura con exposición de Santiago Carbonell
20 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
El desastre del SOAPAP: deudas, deficiencias y manejos turbios
19 de marzo de 2026
Canasta básica se dispara en Puebla y obliga a familias a cambiar su alimentación
19 de marzo de 2026
Fortalece Severiano de la Rosa acciones para la memoria histórica de Amozoc