PEKÍN.- Un hombre chino llevó una de sus manos, amputada en un accidente, injertada en su pierna durante un mes, hasta que los cirujanos pudieron volver a colocarla en su lugar original, informó este martes un periódico chino.
El hombre, de 25 años e identificado como Xiao Wei, se cortó la mano con un taladro el mes pasado en Changde, en la provincia central de Hunan, relató el diario local Xiaoxiang Chen Bao.
La herida era demasiado grave como para volver a colocar la mano amputada inmediatamente, por lo que los cirujanos decidieron injertarla en una de las piernas del paciente, justo sobre el tendón de alquiles, para mantenerla "con vida" el tiempo necesario.
Dependiendo de las circunstancias, los miembros amputados pueden salvarse y ser injertados otra vez si reciben riego sanguíneo en las horas posteriores a su amputación.
Los médicos retiraron recientemente la mano de Xiao Wei de su tobillo y volvieron a unirla al extremo de su brazo, una delicada operación de nueve horas pero que resultó un éxito, contó el diario.
No obstante, Xiao Wei deberá someterse a varias operaciones más y continuar un proceso de rehabilitación para recuperar la motricidad de la mano, precisó el Xiaoxiang Chen Bao.
"Es como la construcción de una casa. En este momento se ha logrado el cuerpo principal, pero queda llevar a cabo la decoración interior", comentó Tang Juyu, uno de los médicos que siguen el caso de Xiao Wei, citado por el diario.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante