Reprueban dictamen de Reforma Energética en Congreso de Tabasco
Notimex —
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 03:40
Villahermosa.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales reprobó hoy el dictamen de la Reforma Energética en el Congreso de Tabasco, el cual será sometido ante el pleno legislativo en periodo extraordinario, el próximo jueves.
La decisión fue tomada con cinco votos a favor y tres en contra al interior de la Comisión.
Al término de la sesión, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la comisión, Alipio Ovando Magaña, sostuvo que no hay presión de nadie, sino es por voluntad propia de cada legislador votar el sentido del documento.
"Nosotros ya habíamos dicho que votaríamos en contra porque no es lo benéfico para el país, reformar los artículos 25, 27 y 28 constitucional, es como entregar lo poco de riqueza nacional al capital extranjero", expuso.
Los votos en contra del dictamen fueron de diputados del PRI y del PVEM.
En Tabasco, el PRD es mayoría en el Congreso del estado con 19 de los 35 legisladores.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana