LONDRES.- Un violín Stradivarius, que fuera robado en Londres en diciembre de 2010 mientras su propietaria comía un sándwich y luego encontrado casi en perfecto estado en julio pasado, fue vendido por 1,6 millones de euros en un remate de la casa Tarisio.
Los cacos habían robado el precioso violín, fabricado en 1696, y dos arcos con un valor de unos 78.000 euros en momentos en que la música de origen coreano Min-Jin Kym, quien tocaba ese instrumento desde su adolescencia, comía un sándwich en la estación de Euston en Londres.
Tras el robo, los ladrones intentaron vender el instrumento, fabricado por el legendario lutier Antonio Stradivarius, por apenas un centenar de libras, y tres años más tarde el mismo fue encontrado en su estuche en una propiedad rural en el centro de Inglaterra.
El violín se encontraba casi intacto, y sólo había sufrido daños menores en su odisea.
En 2011, tres personas fueron declaradas culpables de la sustracción, entre ellas un adulto que fue condenado a cuatro años y medio de prisión, y un menor cuya pena fue de diez meses de reclusión.
Notas Relacionadas
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación