En un restaurant de la Vieja Delhi, India, un hombre de 65 años está sorprendiendo al mundo, pues sin rastros de quemadura alguna y sin protección utiliza sus manos para freír pescado.
Prem Singh de 65 años ha metido sus manos al aceite hirviendo por más de 25 años, lo cual lo ha hecho famoso en la comunidad, incluso a nivel mundial, donde un centenar de curiosos se da cita en este restaurante para ver tal hazaña.
Este truco tan famoso y la excelente preparación del pescado ha hecho subir las ventas de Sing, pues tratar el aceite a más de 200 grados centígrados como si fuera agua a temperatura ambiente le ha resultado en vender más de 100 kilos de pescado al día.
“Todo el mundo me quiere ver meter la mano en el aceite caliente. Ellos quieren ver cómo lo hago", dice Prem al cuestionarlo sobre si alguna vez se ha quemado o por lo menos ha obtenido alguna ampolla, a lo que él asegura que jamás.
Además el restaurantero asegura que sus hijos mantendrán la tradición de freír el pescado con las manos ya que ellos también pueden hacerlo sin sufrir alguna herida. “Ellos pueden hacerlo también. Es sólo cuestión de práctica. Si siguen tratando y experimentando, van a lograrlo”, dijo.
A pesar de que lo anterior es una gran hazaña, Prem Singh no es el único que puede hacerlo, también se tiene registrado a un tailandés de nombre Kann Trichan, que obtuvo el récord por haber escogido 20 piezas de pollo en aceite hirviendo en un minuto.
Notas Relacionadas
Lluvias castigan al campo poblano: SEGOB reporta pérdidas en al menos 80 hectáreas
29 de mayo de 2026
Puebla traduce el humanismo mexicano en un gobierno bioético: Alejandro Armenta
29 de mayo de 2026
En Puebla se fortalece la coordinación interinstitucional, proximidad social y cultura de la denuncia: GN
29 de mayo de 2026
Centro de Bienestar Animal, ejemplo nacional de protección y cuidado a seres sintientes
29 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández reconoce la trayectoria y esfuerzo del magisterio de San Pedro Cholula
29 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández reconoce la trayectoria y esfuerzo del magisterio de San Pedro Cholula